Whatsapp un negocio de la actualidad rentable

Compártenos:

 

Internet se convierte en un medio inseguro cuando nos referimos a las App privadas que contienen servicios de mensajería, la principal y más usada en todo el mundo es WhatsApp que nos proporciona el mejor servicio de mensajes a nivel de otras redes y la cual ahora busca activar la verificación en tan solo dos pasos con el fin de aumentar la seguridad de la cuenta de cada uno de los usuarios que usen esta aplicación. Internet hoy en día domina los medios y hace parte de nuestra vida en cada momento, es allí donde tenemos la oportunidad de tener acceso a redes sociales, comprar y vender por internet, aprender e interactuar con miles de personas alrededor del mundo.

Verificación  en dos pasos para la seguridad en internet

Los expertos corroboran que la verificación en dos pasos es la medida que más seguridad puede proporcionarle a cada una de nuestras cuentas que tenemos en internet. La seguridad se vuelve cada vez más discutible y necesitada. Encontramos que WhatsApp ha tardado en incorporarla de forma masiva, pero haciéndose esperar llega por fin con la noticia de encontrarse disponible para Android, iPhone y Windows Phone. La incorporación de la verificación en dos pasos se suma al cifrado de extremo a extremo que fue añadido por el servicio perteneciente a Facebook el año pasado.

A medida que las opciones en internet se suman también se suma la posibilidad de inseguridad y de miles de complicaciones y problemas que podamos llegar a tener, también es válido que es gracias a la disponibilidad y la  red de internet que podemos acceder a tipos de servicios de cualquier rango: tiendas de nuestras marcas favoritas, servicios técnicos de cualquier índole, incluso despachos competentes de abogados los cuales brindan los mejores servicios, cada una de estas actividades se pueden realizar por internet, pero cuando hablamos de redes sociales nos entrometemos en temas muy personales que requieren dicha privacidad y seguridad.

¿En  qué consiste la verificación en tan solo dos pasos?

Se trata de una medida de seguridad que WhatsApp ofrece de forma opcional, mediante la cual, cuando se quiera activa la aplicación de mensajería en un nuevo móvil (aunque tenga el mismo número de teléfono), se pide al usuario una contraseña que verifique la titularidad de la cuenta. Es decir, que llegando el caso de perder nuestro número de teléfono y lo tenga un nuevo usuario, este no podría acceder a nuestros WhatsApps porque necesitaría tener dicha contraseña que solo nosotros tenemos.

Los pasos para activar esta capa adicional de seguridad, son:

  • Cada usuario deberá acceder a configuración seguidamente a cuenta, luego en verificación en dos pasos y ahí pulsar sobre la opción Activar.

El sistema lo que hará es recomendarle añadir una cuenta de correo electrónico y es importante indicarla porque nos servirá para recordar la contraseña en caso de algún olvido que tengamos.

Esta medida de seguridad que brinda WhatsApp llega para tranquilizar a los usuarios más preocupados por su privacidad. Se debe tener en cuenta que cada cierto tiempo el sistema nos pedirá nuevamente nuestra contraseña, pero es rutina de privacidad.

Compártenos: