El negocio más rentable en todo el mundo

Compártenos:

Como dato estadístico y bastante interesante se tiene a Arcos Dorados, del colombiano Woods Staton como la mayor operadora de McDonald’s en todo el mundo. A Woods Staton se le conoce en el mundo de toda la comida rápida como el rey de la hamburguesa.

En solo una década este empresario colombiano ha construido uno de los imperios más rentables para  McDonald’s en el planeta. Staton se convirtió en el mayor operador de la compañía estadounidense a nivel global después de que en el año 2007 encabezará la compra de 1.560 restaurantes y los derechos de esta marca norteamericana en América Latina y el Caribe, costándole 700 millones de dólares. En la actualidad Arcos Dorados, está presente en 20 mercados de la zona con 2.141 locales, 4,3 millones de clientes diarios y ventas anuales que superan los 3.000 millones de dólares.

Arcos Dorados: sus altas y bajas

El camino de esta increíble empresa no siempre ha sido fácil ni victorioso, la empresa con sede en Uruguay se ha tenido que enfrentar con las situaciones económicas de la región. En dónde 175 millones de personas (29% de toda la población) viven en condiciones de pobreza. En los últimos tres años los ingresos de esta empresa: Arcos Dorados, se han ido disminuyendo un 24% entre los años 2013 y 2015, debido a la devaluación de las monedas latinoamericanas.

Pero este factor no ha sido ningún tipo de impedimento, la expansión de la firma no se ha hecho esperar ni se ha rendido ante las situaciones, el número de restaurantes nuevos ha crecido un 3,8% en el mismo periodo.

“Nosotros manejamos el negocio con una visión de largo plazo, con el objetivo de seguir capturando el potencial de la marca McDonald’s en América Latina” Daniel Schleiniger, el director de comunicación de la compañía.

Pero como todo en los negocios no es color de rosa ni mucho menos fácil, a pesar de la continua expansión del negocio, las desventajas y problemas que ha tenido la firma en Latinoamérica se hace notar. El precio de la acción se vino abajo en 2012, debido a la recesión económica en Brasil, lugar donde los Arcos Dorados tienen el mayor número de establecimientos con 890 restaurantes un 42% del total.

El magnate de los negocios se encuentra con un desfalco terrible en sus bolsillos, después de un año cuando la compañía de este personaje aterrizara en Wall Street, este colombiano aparecía en la lista que hace la revista Forbes de los hombres y mujeres más ricos del mundo. Su fortuna, que ascendía en 2012 a 1.700 millones de dólares, lo llevo al puesto 764 de entre los 1.226 multimillonarios que había en tal año. En el 2013 cuando las cuentas de Arcos Dorados se encontraba un poco decaída el magnate bajó al puesto 1.268 de la lista. Y en el año 2014 desapareció de la lista de este grupo. “su patrimonio neto ha caído en 500 millones de dólares debido a que las acciones de Arcos Dorados se marchitaran en un crecimiento más lento de los esperado y una depreciación de la moneda brasileña frente al dólar”.

Compártenos: