Bitcoin supera los $10,000 en las bolsas principales

Compártenos:

El miércoles, el bitcoin de moneda virtual alcanzó un máximo histórico por encima de los 10.000 dólares en las principales bolsas de valores e índices de divisas digitales, incluida la plataforma de negociación BitStamp, con sede en Luxemburgo.

A las 0600 GMT, se cotizaron alrededor de 10.115 dólares en BitStamp, con un máximo de 10.743,61 dólares, lo que supuso un aumento de más del 5 por ciento durante el día.

Creada en 2009, bitcoin utiliza cifrado y una base de datos en cadena que permite la transferencia rápida y anónima de fondos fuera de un sistema de pago centralizado tradicional.

Análisis: Aumento del número de bancos centrales que sacuden el bitcoin

En lo que va del año, su valor se ha multiplicado por más de 10 en lo que va del año, registrando la mayor ganancia de todas las clases de activos, en medio del aumento de la demanda institucional de cripto-divisas a medida que se ha expandido el uso financiero y generalizado.

Pero los escépticos dicen que se trata de una burbuja especulativa clásica sin relación con la actividad real del mercado financiero o la economía, y el más famoso jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, que la calificó de fraude.

Bitcoin cruzó los $10,000 en bolsas más pequeñas como la de CEX. IO, y el índice criptográfico coinmarketcap. com mucho antes de que alcanzara el hito en BitStamp.

La subida de precios es una continuación de una tendencia a largo plazo que ha sido impulsada por la actividad especulativa en Japón y también con los inversores institucionales que se están metiendo en el mercado de cripto moneda “, dijo Thomas Glucksmann, director de marketing de Hong Kong Exchange Gatecoin.

El reciente aumento es sólo parte de ese elemento adicional de excitación entre los comerciantes especulativos y un creciente contingente de comerciantes líquidos que tienen una visión optimista a largo plazo sobre esta tecnología “.

Sol Lederer, director de la cadena de bloques de la empresa tecnológica estadounidense LOOMIA, dijo que este aumento ayudará a que los bitcoiners de larga data se sientan finalmente reivindicados de que su moneda, que había sido ridiculizada durante años, por fin estaba siendo tomada en serio.

El futuro de Bitcoin sigue siendo incierto; se enfrenta a los mismos serios retos técnicos que tiene desde hace años y se enfrenta a la dura competencia de nuevas cadenas de bloques más sofisticadas. Pero aunque se estrellara, es evidente que la moneda está aquí para quedarse “.

En algunos mercados emergentes, el bitcoin había superado los 10.000 dólares anteriormente. En Zimbabwe, el lunes, el bitcoin cotizó a 17.875 dólares. El precio del martes en Zimbabwe no estaba disponible.

En las bolsas surcoreanas, el bitcoin ya estaba cerca de los 11.000 dólares o más a principios de esta semana.

Operó en casi $12,000 el martes con el bithumb después de alcanzar los $10,000 el lunes. En Coinone, cotizó cerca de $12,700, y subió un 10% en 24 horas a $12,792 en Korbit.

Pronto contratos de futuros

Bitcoin ha sido impulsado a medida que las bolsas como CME Group Inc y Chicago Board Options Exchange anunciaron planes para lanzar contratos de futuros para la divisa.

Estoy seguro de que habrá algunas caídas en las próximas semanas y meses, ya que el mercado de cripto-divisas es bastante ilíquido, por lo que tiene que haber volatilidad “, dijo Glucksmann de Gatecoin.

Mike Novogratz, ex gerente de fondos de cobertura macro de Fortress Investment Group, dijo en una cumbre de inversión de Reuters a principios de este mes que los principales inversores institucionales estaban a seis a ocho meses de adoptar bitcoin.

Pero muchos de los principales banqueros, entre ellos el director ejecutivo de Credit Suisse, Tidjane Thiam, han expresado su escepticismo sobre el bitcoin.

De lo que podemos identificar, la única razón para comprar o vender Bitcoin hoy en día es para hacer dinero, que es la definición misma de especulación y la definición misma de una burbuja “, dijo Thiam a principios de este mes.

Compártenos: